En relación a la nota de prensa emitida ayer por el Partido Popular sobre la situación del Club Natación Alcalá, el Ayuntamiento informa:

• El Ayuntamiento quiere que la actividad del Club Natación Alcalá se siga desarrollando. La posible jubilación del presidente del Club no debería suponer la desaparición del club. Otros clubes de Alcalá han cambiado presidentes y juntas directivas y no por ello han desaparecido. Por tanto, animamos a que otros miembros de la directiva actual u otras personas sigan realizando las labores directivas.

• El Club Natación Alcalá ha disfrutado sus 35 años de historia de un trato preferencial del Ayuntamiento, teniendo reservadas en exclusiva las calles de las piscinas que se han solicitado cada año.

• La posible llegada de un Club de Natación afincado en Madrid para hacerse cargo de todos los nadadores es una opción planteada por los propios miembros de la actual junta directiva del Club Natación Alcalá, que el Ayuntamiento valora positivamente. Deberían tener las mismas obligaciones de pago reducido que tienen el resto de clubes deportivos que hacen uso de calles de las piscinas cubiertas, ya que si no podría considerarse como un trato de favor hacia este club madrileño.

• Para que el club madrileño tuviese el mismo trato preferencial que ha tenido hasta ahora el Club Natación Alcalá debería registrarse y tener su domicilio social en la ciudad de Alcalá de Henares.

• En septiembre de 2022 están reservadas las calles que ya tenía el Club Natación Alcalá asignadas para que puedan seguir desarrollando su actividad (como han hecho en la recientemente finalizada temporada 2021/2022) manteniendo el trato preferencial del Club Natación Alcalá, a quienes de nuevo se anima a mantener la actividad y el club.

• El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento lamenta que el Partido Popular de Alcalá de Henares quiera generar una controversia partidista de una situación que se está dialogando desde hace tiempo con el propio club.