Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para fomentar las adopciones en el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA) y favorecer una tenencia responsable de los animales en el municipio. Se trata de las campañas “San Valentín Peludo” y “Café con gatos”, que tendrán lugar el 12 y 14 de febrero y el 19 de febrero y 4 de marzo respectivamente. 

“San Valentín Peludo” será la ocasión perfecta para conocer a todos los animales del CIMPA, que están deseando que nos enamoremos de ellos y les ofrezcamos un hogar para compartir en familia. En su caso, el 12 de febrero tendrá lugar una jornada de puertas abiertas “tinder pet”, con sorteos y un loveshop. Dos días después, el 14 de febrero, tendrá lugar la formalización de las adopciones, la entrega de premios y un photocall peludo. 

“Café con gatos” servirá para conocer a todos los gatos del CIMPA, relajarnos con ellos, charlar de temas gatunos y recibir información sobre las adopciones. Además, los días 19 de febrero y 4 de marzo, las personas que se apunten disfrutarán tomando un café al mismo tiempo que interactuarán con los gatos en un espacio abierto. En este caso, el aforo está limitado a 15 personas, y será necesario inscribirse en el 910 563 342 o a través del mail cimpa@salvandopeludos.org

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda que la dotación económica municipal al Servicio del CIMPA ha experimentado un importante incremento económico en los últimos años, pasando del importe de 79.376€ en el año 2015 al importe de 344.124€ actual, lo que supone cuadruplicar el gasto destinado al Centro Municipal de Protección Animal.

Enrique Nogués ha asegurado que “la protección de los animales de compañía es un objetivo prioritario del actual equipo de Gobierno, que ha impulsado un incremento de cuatro veces el presupuesto anual del CIMPA, alcanzando la cifra de 344.124 euros anuales”. Además, Nogués ha añadido que “también se han acometido importantes actuaciones en las instalaciones del CIMPA dirigidas al bienestar de los animales de compañía: mejoras de las cubiertas de los alojamientos de los animales; instalación de lucernarios en las cubiertas; aislamiento perimetral de todos los módulos de los cheniles de los animales alojados para mejorar el confort térmico; creación de nuevas áreas para los gatos; entre otras”.

Nogués ha recordado que “todos aquellos perros que sean adoptados a partir de ahora en el CIMPA de Alcalá de Henares dispondrán del censo municipal por ADN de forma gratuita, con el objetivo de promover una tenencia responsable de animales, luchar contra el abandono y maltrato animal y favorecer las adopciones”. 

Para mayor información dirígete al CIMPA, teléfono 910563342. Horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, todos los días de la semana. 

Translate »