Seleccionar página

Estas dos nuevas apps sirven para acercar aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a la ciudadanía que ya están disponibles las dos nuevas apps municipales “Alcalá de Henares, tu ciudad” y “Cuida Alcalá”. Se trata de dos aplicaciones móviles que sirven para acercar aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía, y en relación a la app “Cuida Alcalá” también se posibilita la gestión de incidencias en materia de limpieza y recogida de residuos.

La app “Alcalá de Henares, tu ciudad” está traducida a 14 idiomas, al igual que la página web municipal, y cuenta con un diseño limpio e intuitivo para facilitar la navegación y el acceso a la información a la ciudadanía. En ella se pueden consultar las noticias en tiempo real, conocer los eventos y actividades disponibles, consultar el amplio catálogo de mapas interactivos, acceder de forma directa a la solicitud de cita previa e inscripciones municipales, la sede electrónica, el portal de transparencia y el directorio de contactos del Consistorio.

Miguel Castillejo, edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, ha destacado que “se trata de unas aplicaciones que sirven para acercar aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía, y suponen un paso más en la Estrategia de Transformación Digital, bajo el Plan de Modernización e Innovación que pusimos en marcha en el presente mandato, y que nos permite avanzar para seguir situando a Alcalá de Henares en el siglo XXI”.

Por su parte, la app “Cuida Alcalá” ha posibilitado la creación de un canal de comunicación directo con la ciudadanía en relación a las incidencias detectadas en la limpieza y gestión de residuos en los diferentes barrios. Gracias a esta herramienta se posibilita la geolocalización de las incidencias y su seguimiento en todo momento hasta su resolución.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, ha señalado que “gracias a esta nueva aplicación podemos conocer en tiempo real las necesidades reales de los diferentes barrios en materia de limpieza, y por este motivo animo a toda la ciudadanía a utilizarla y colaborar para conseguir una Alcalá de Henares mejor cada día”.

Las apps se pueden descargar en los markets de Android y iOS y/o a través de los siguientes enlaces:

“Alcalá de Henares, tu ciudad”:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.aytoalcalahenares.appmunicipal

iOS: https://apps.apple.com/us/app/alcalá-de-henares-tu-ciudad/id1559455727

“Cuida Alcalá”:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.delogico.cuidaalcala

iOS: https://apps.apple.com/es/app/cuida-alcalá/id1567000925

Portal web: https://cuidaalcala.ayto-alcaladehenares.es/

 

Teléfono gratuito: 900 102 396 (de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h)

Con estas dos nuevas Apps, tienes toda la información a tu alcance, de manera fácil y cómoda. ¡Alcalá de Henares está en tu mano!

 

#AlcaláInnova

#CuidaAlcalá

Translate »