El concejal de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Aguas y Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, acompañado por representes de la Comunidad de Madrid, ha visitado los caminos del Parque de Los Cerros, que se han acondicionado recientemente.
Concretamente se han acondicionado 5 kilómetros de las pistas principales y otros 1,250 kilómetros de los caminos secundarios, empleando para ello una motoniveladora que ha eliminado baches y balsas que en ocasiones dificultaban el tránsito por los mismos. Asimismo se ha realizado la limpieza de las cunetas.
Además de estas mejoras, la Comunidad de Madrid ha trabajado en el mantenimiento y adecuación de otras zonas que forman parte del patrimonio natural de Alcalá, como es el caso del Área Recreativa de la Isla y el Val. En esta zona se realizan actuaciones periódicas de retirada de ramas, árboles secos, etc. Este año se han llevado a cabo tres actuaciones de desbroce de la zona para evitar posibles incendios.
Por otra parte, también se realizan tareas de mantenimiento del mobiliario urbano, como la reparación de los toboganes existentes en dicha Área Recreativa.
Durante la visita, el concejal ha trasladó personalmente su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por las mejoras realizadas en nuestro monte, lo que sin duda permitirá mejorar la accesibilidad al mismo. No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere recordar a todos los ciudadanos que la conservación de este espacio natural es una cuestión que nos atañe a todos, y que sólo entre todos, administraciones y ciudadanos, podremos mantenerlo y protegerlo como se merece.