La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la recepción de la primera fase de las obras de reparación de aceras en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en Espartales.

Se trata de una actuación que implementará en esta vía de los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte el sistema de movilidad que ya funciona en otros barrios de la ciudad.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, dio comienzo el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el año 2018, con un importe total de más de 22 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En concreto, se ha actuado en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, modificando 14 pasos peatonales a lo largo de la vía, ensanchando puntualmente las aceras, e incorporando otros 4 nuevos pasos de peatones en las calles perpendiculares.

Además, se ha asfaltado por completo la vía en unos trabajos que han durado más de una semana, y tras los que se está realizando ya la señalización horizontal (pintura) en la vía y las glorietas que la cruzan.

Gracias a esta actuación, se ha mejorado notablemente la visibilidad del peatón frente al conductor, instalando avances de acera, ampliando los pasos y adaptándolos a la normativa de accesibilidad, y realizando las actuaciones previas para instalar posteriormente iluminación y señalización LED.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continúan a buen ritmo los trabajos en esta vía tan importante de la ciudad. Esta Avenida es una de las principales calles de la ciudad, que articula y une los dos barrios de Espartales y que facilita la salida y entrada desde y hacia la M119, que une Alcalá de Henares con otros municipios como Camarma de Esteruelas”.

Ya se ha asfaltado al completo la Avenida y avanzan los trabajos de mejora de las aceras e instalación de la nueva señalización horizontal y vertical, que mejorará la movilidad y la accesibilidad en la vía”, ha afirmado Blázquez.