El Teatro Salón Cervantes ha acogido hoy la inauguración oficial de la II edición de la Mobile Week Alcalá.

En la apertura institucional han participado el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, así como el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Salvador Estevan.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “Alcalá es una ciudad de 2000 años de historia, con un gran pasado, pero que también tiene que apostar por el futuro. Todo lo que vamos a ver esta semana en la Mobile Week Alcalá 2022 termina plasmándose en el día a día, especialmente cuando hay riesgos y amenazas”.

“Lo más importante de esta cita, la II edición de la Mobile Week Alcalá, es conseguir acercar la tecnología a la ciudadanía, por eso tiene un gran componente social y de divulgación. La apuesta de abrir la Mobile a espacios públicos en distintos barrios va a ser un gran acierto porque sabemos que esto funciona en Alcalá”, ha afirmado el primer edil.

El concejal de Innovación, Miguel Castillejo, ha afirmado que “con la Mobile Week Alcalá 2022 estamos trabajando para conseguir una Alcalá mejor. El año pasado, con la I edición, pensamos que era el final de la estrategia de transformación digital y del plan de modernización e innovación del Ayuntamiento que pusimos en marcha desde 2019, pero nos equivocamos: no solo fue el final del camino, sino que fue la primera piedra de algo mucho mayor: conseguir que Alcalá de Henares sea un polo de atracción y referencia tecnológica, como ya se nos reconoce”

Después, se han celebrado dos conferencias a cargo de sendos ponentes de alto nivel tecnológico: Sara Rubayo, una de las divulgadoras más populares de las redes sociales, y Roberto Romero, uno de los mayores representantes en España del Metaverso y realidades extendidas, recientemente nombrado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Mobile Week Alcalá se celebrará por segunda vez en la ciudad de Alcalá de Henares, entre el 15 y el 23 de octubre de 2022, con talleres, conferencias, exposiciones, y con el fin de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas a escala global. La Mobile Week cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y está patrocinada por Telefónica Empresas, T Systems, Beteling Consultoría e Ingeniería y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Estrella Damm, WordPress, AEDHE, Paradores y Ambigú.

La programación de la Mobile Week Alcalá 2022 se puede consultar en la página web: https://mobileweekalcala.com/programacion/

#AlcaláInnova