La Navidad ha comenzado en Alcalá de forma oficial tras el pregón que ha pronunciado el Obispo de la Diócesis de Alcalá, Antonio Prieto Lucena, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presidido por la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.

La alcaldesa ha invitado a todos nuestros vecinos “a disfrutar de la Navidad, de nuestra Navidad, como han de disfrutarse todas las fiestas, pero esta con mucho más motivo: con mucha paz y con mucha armonía. Cada uno con su gente más querida y todos con la gran familia de esta gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es nuestra querida Alcalá. Sin duda la vamos a celebrar en el mejor sitio posible: Alcalá. De corazón, feliz Navidad a todos”.

Encendido de luces y pasacalles

Tras el pregón, ha tenido lugar el encendido de las luces navideñas, amenizado por las maravillosas voces del coro infantil del CEIP Ciudad del Aire. A continuación, ha tenido lugar el pasacalles de inauguración de las fiestas de Navidad “Estrellas” que ha comenzado en la Plaza de Cervantes y ha llegado hasta la Plaza de Los Santos Niños, pasando por la Calle Mayor.

Por último, ha quedado abierto al público el Gran Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista, que se podrá disfrutar hasta el 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado), gracias al fantástico trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas.