La presidenta concejal del Distrito I, Susana Ropero, inauguró ‘Los encuentros de la Quinta’, un ciclo de eventos culturales que se desarrollará a lo largo de todo el año en La Quinta de Cervantes, sede de la Junta Municipal del Distrito I.

De esta forma, artistas y asociaciones locales podrán solicitar durante los próximos meses este espacio, que se encuentra en un lugar privilegiado, para exponer sus obras.

Ropero asegura que “la iniciativa surge como una forma más de apoyar y fomentar la cultura en nuestra ciudad, poniendo a disposición de los ciudadanos los espacios públicos de Alcalá”.

El VI Certamen Poético Cervantino, organizado por la Asociación de Escritores Marqués de Bradomín, ha sido el primero de los eventos celebrados en el marco de ‘Los Encuentros de la Quinta’, seguido de la gran Exposición ‘Pintura y Realidad’ en la que pintores y escultores de nuestra ciudad han expuesto sus obras durante estos días.

Dentro del calendario previsto para las próximas semanas destaca la Exposición ‘Colores y Miradas de Sierra Leona’ de la ONG Hermana África, que estará disponible del 4 al 27 de noviembre.

En diciembre, por su parte, se desarrollará ‘La Navidad llega a los Barrios’, con talleres, teatro, cuentacuentos y otras actividades para los más pequeños que podrá disfrutarse del 23 de diciembre al 3 de enero.