Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy el proyecto de reparación y adecuación de la pasarela peatonal en la calle Escudo sobre la línea de ferrocarril.

Con un presupuesto de 326.673,27€ y una duración estimada de las obras de 3 meses, las obras supondrán la mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez,aprobamos el proyecto que supondrá, una vez se realicen las obras en verano, la adecuación de la pasarela peatonal de la calle Escudo. Gracias a la inversión municipal, el Ayuntamiento ya reformó la pasarela de la calle Gaceta con una inversión de 300.000€, y continuaremos actuando sobre el resto de los pasos peatonales sobre las vías del tren que hay en la ciudad”

La actuación contempla las obras necesarias para la reparación del vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso a la misma, por cada lado.

La solución adoptada pasa por instalar una nueva plataforma metálica como forjado de la pasarela y reponer las barandillas y demás elementos de protección. Se mantendrá la estructura principal, a la cual se le dará un tratamiento de limpieza y conservación.

Las obras se realizarán en verano, con el objetivo de evitar las molestias durante el período escolar.