Los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya cuentan con un Plan de Igualdad. El trabajo de la comisión negociadora ha dado como resultado un Plan de Igualdad que pone de manifiesto el compromiso de la Corporación Municipal y de sus representantes sindicales en su apuesta por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

A lo largo de la negociación se han podido tratar los temas que más preocupaban a la comisión negociadora, pudiendo alcanzar un acuerdo que mira hacia el futuro, con objetivos concretos y medidas ambiciosas, como son las mejoras para las trabajadoras víctimas de violencia de género, que podrán disponer de una línea de ayudas de hasta 10.000€ para situaciones sobrevenidas, así como anticipos que permitan amortiguar el drama al que se enfrentan estas mujeres.

Se ha recogido también un área de Salud Laboral con perspectiva de género para trabajar las cuestiones específicas que afectan a una mujer a lo largo de su vida laboral, contando siempre con el Comité de Seguridad y Salud, llevando a cabo estudios y proyectos sobre prevención de la salud en el trabajo.

La concejala de Recursos Humanos, Rosa Gorgues, ha afirmado que “la formación y la sensibilización a todos y todas las trabajadoras es la columna vertebral de este Plan. Arrancamos con un Plan de Formación ambicioso, planes específicos de formación en Igualdad por departamentos comenzando por mandos intermedios y direcciones de área, de manera que el compromiso alcance a toda la Corporación”

En definitiva, se trata de un Plan de Igualdad que nace con el propósito de incorporar a la cultura corporativa la perspectiva de género en todos los ámbitos del Ayuntamiento, y servir de herramienta para alcanzar la Igualdad entre los y las trabajadoras de la Corporación Municipal.

Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares