Seleccionar página

El mes de abril arranca en Alcalá de Henares cargado de propuestas culturales. Desde el viernes, 12 de abril, serán varias las opciones, pues arranca el ‘Alcalá Cuenta’, el XX Encuentro Nacional de Narración Oral con sesiones infantiles, familiares y para adultos en el antiguo Hospital de Santa María La Rica, una actividad enmarcada en el Festival de La Palabra.

 

El Teatro Salón Cervantes acogerá la representación de la obra maestra de Leopoldo Alas ‘Clarín’, ‘La Regenta’, una propuesta dirigida por Helena Pimenta, que dará comienzo a las 20:00 horas, aún quedan entradas disponibles cuyos precios oscilan de los 8 a los 16 euros.

 

En el Centro Cultural Gilitos, los espectadores podrán disfrutar de una propuesta de Teatro aficionado / a cargo de la Compañía Malaya Teatro; se trata de ‘Un lugar limpio y bien iluminado’, las entradas se pueden adquirir al precio único de 2 euros en la taquilla del TSC y en www.culturalcala.es.

El sábado habrá de nuevo ocasión de disfrutar de ‘La Regenta’ en el TSC, también a las 20:00 horas, y el Centro Cultural Gilitos ofrece un interesante Taller de Cerámica de 11:00 a 13:00 horas, que ofrecerá la posibilidad de conocer piezas icónicas de la colección del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. Para asistir será imprescindible la inscripción previa en ccgilitos@ayto-alcaladehenares.es.

 

El domingo estará protagonizado de lleno por la música, y es que el a las 18:00 horas dará comienzo en el Teatro Salón Cervantes, en el marco de Alcalá a Escena, el concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigida por Vicente Ariño, que interpretará la 4ª Sinfonía de Brahams. Aún quedan entradas disponibles al precio único de 8 euros.

 

A las 18:30 en el Auditorio Paco de Lucía se podrá acudir al Encuentro de Bandas protagonizado por la Banda Sinfónica Complutense (Alcalá de Henares), bajo la dirección de Carlos Ramos Regidor y la Banda Municipal De Música De Coca (Segovia), dirigida por Asier Doval Sanmartín. Las entradas están disponibles al precio único 4 euros y se podrán adquirir en la taquilla del TSC y en www.culturalcala.es (no se podrán adquirir en el Auditorios).

 

Amplio abanico de exposiciones de diversas disciplinas

 

Asimismo, varias son las exposiciones que se pueden visitar en la ciudad este fin de semana, todas ellas con acceso gratuito y ubicadas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

 

En la Sala Kioto 1998, la periodista Pilar Navío expone su obra fotográfica bajo el título ‘Alcalá, reducto de fe’, en la sala ‘La Capilla’ se podrá recorrer una muestra coordinada por el escultor Jorge Varas bajo el título ‘Poesía, Luz Dibujo’, cuyo punto de partida es el dibujo entendido como una experiencia de percepción e interpretación a partir de la lectura de poemas.

 

Además, la Sala José Hernández recopila la obra fotográfica de la retratista Isabel Wagemann bajo el título ‘Conquistadoras’, que se podrá disfrutar desde el 10 de abril, mientras que la sala Antonio López alberga la obra de la artista Ana Sánchez, que recopila en esta exposición ‘A la Orilla’ sus magníficas obras, realizadas con la técnica de la acuarela, en su mayoría de gran formato. Se podrá visitar a partir del 12 de abril.

 

El horario del Antiguo Hospital de Santa María la Rica para visitar estas exposiciones es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanece cerrado.

Translate »