El Día Mundial del Agua, iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, se celebra cada 22 de marzo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente consideran que cada aportación es importante y por ello han querido hacer visible la interesante iniciativa llevada a cabo por el CEIP Luis Vives, enmarcada dentro del programa Ecoescuelas de las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente, a través del cual se trabajan aspectos para lograr un centro y una comunidad escolar más sostenible.

Con este motivo, el centro educativo ha creado una campaña de mejora del uso del agua mediante prácticas responsables, que incluye una canción (se adjunta), material informativo, actuaciones en el centro educativo, etc.

Agua para la paz”

Este año, el lema del Día Mundial del Agua es “Agua para la paz”. Según explica la Organización de las Naciones Unidas, cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

En el Día Mundial del Agua destaca la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente. Es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de adoptar prácticas responsables de gestión del agua y para promover la conciencia sobre los problemas relacionados con su acceso y uso equitativo en todo el mundo.