Seleccionar página

El Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares “Cervandantes” ha tomado las calles de Alcalá este fin de semana. Desde el pasado viernes, y hasta ayer domingo, hubo espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados en la Casita del O´Donnell y en el Centro Socio Cultural Gilitos, así como talleres de danza, todos gratuitos.

Esta IV edición de Cervandantes ha formado parte de la Red ACieloAbierto, lo que les permitirá tener una proyección internacional en un futuro.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que Cervandantes ha recibido del público, “ha sido –ha afirmado- una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través la danza contemporánea”, y ha animado a la ciudadanía a “seguir disfrutando de la calidad de las actividades culturales que ofrece la ciudad”.

“Cervandantes” nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´ como parte de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares, y su propósito es el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

Translate »