Alcalá de Henares acogerá el próximo 17 de marzo el Día del Atletismo Popular con la celebración de la Media Maratón y la Carrera Popular. El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, han explicado las diferentes pruebas junto al director técnico del Club Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, y el director de la prueba, Roberto Núñez.

Más de 2.200 personas ya se han inscrito en la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular, que pasarán por algunos de los hitos monumentales de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad de Alcalá, la Plaza de Cervantes, la calle Mayor o la Plaza de los Santos Niños.

Víctor Manuel Acosta ha indicado que “este 17 de marzo es una jornada en la que os invito a participar a todos, como atletas o como espectadores, porque el disfrute y la emoción van a estar más que garantizados”.

Por su parte, Lola López ha señalado que “Alcalá de Henares tiene una nueva ocasión para vibrar con el deporte y con las personas que participan en este Día del Atletismo. Atletas, que con su esfuerzo y pasión intentan, no solo superar a los demás, sino también a sí mismos, manteniendo los valores de constancia, perseverancia y tesón”.

Antonio Fernández ha reflejado que “tenemos que estar muy orgullosos por tener un evento de estas características. Las inscripciones están llenas y la gente emocionada por correr en nuestra ciudad en un circuito rápido y bonito, que pasa por casi todas las zonas históricas de nuestra bonita ciudad y eso es lo que lo hace cada año más atractivo”.

Los recorridos y horario

Asimismo, Roberto Núñez ha explicado cómo será el recorrido, a dos vueltas, de la Media Maratón, que comenzará a las 9:30 horas: Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Libreros, Avenida de Guadalajara, Diego de Urbina, Gil de Albornoz, Camino Viejo de Esgaravita, Ávila, Cuenca, Avenida Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Colegios, Escritorios, Plaza de los Santos Niños, Tercia, Damas, Paseo de los Curas, Avenida Reyes Católicos, Demetrio Ducas, Avenida del Ejército, Alfonso de Alcalá, Avenida de Madrid, Vía Complutense, Tinte, Santiago, Nueva, Calle Mayor. Cola de meta: Plaza de Cervantes, Libreros, Teniente Ruiz, Cruz de Guadalajara, Azucena, San Diego, Plaza San Diego, Bustamante de la Cámara y Plaza de Cervantes.

Por su parte, la 46ª Carrera Popular de Alcalá de Henares, Legua del Quijote y Dulcinea, comenzará a las 12:15 horas con salida y meta en la Plaza de Cervantes hasta completar los 5.572 metros de la prueba.

Además, se celebrarán otras tres carreras para más pequeños: la sub-14, con una distancia de un kilómetro; los sub10, que correrán 600 metros, y los sub-8, 300 metros.