Hoy, 21 de septiembre, se celebra Día Mundial del Alzheimer y Alcalá de Henares se suma a la celebración iluminando sus edificios de color verde junto a la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias, a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas con la edad de Alcalá de Henares y a todos los pacientes y familiares de esta enfermedad.

El concejal de Salud, Teófilo Lozano, ha explicado que esta fecha fue promovida por la Organización Mundial de la Salud en 1994 junto a la Asociación Internacional de Alzheimer, “para contribuir a la sensibilización sobre la magnitud y repercusión de esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España con una incidencia de 40.000 casos anuales, con casi 50 millones personas afectadas en el mundo, que podrían triplicarse en 2050; así también como la necesidad de impulsar la investigación, el diagnostico precoz, y el tratamiento más afectivo a pacientes y a cuidadores”.

“Este equipo de gobierno –ha afirmado el concejal- apoya cualquier acción que contribuya a la integración de las actuaciones sobre los distintos factores de riesgo para prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad”.

Audio del concejal de Salud, Teófilo Lozano

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares