Alcalá de Henares acoge desde este jueves y hasta el día 27 de marzo la I edición de la MADCUP de Basket. El teniente de alcalde Víctor Manuel Acosta y la concejala de Deportes, Lola López, han asistido a la presentación de este torneo que ha comenzado este jueves en el Complejo Deportivo de Espartales con la MADCUP Basket Élite. Se trata de un torneo de categoría masculina sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Así, participan el Real Madrid, el FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

La concejala de Deportes, Lola López Bautista, ha deseado “mucha suerte a todos los participantes” y ha agradecido a la organización “haber elegido a nuestra ciudad como anfitriona de un torneo tan importante. Alcalá es la ciudad ideal para albergar un torneo de estas características –ha subrayado- por tradición de baloncesto de calidad, por experiencia en la apuesta por el deporte de base y por histórica hospitalidad y vocación de acogida”.

A partir del domingo y hasta el 27 de marzo será turno del torneo MADCUP Basket. De este modo, Alcalá de Henares se convierte en el epicentro del baloncesto esta Semana Santa con esta I edición de la MADCUP. La ciudad complutense será ‘capital’ por unos días del baloncesto de cantera, con un torneo en el que participarán aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores que disputarán sus partidos en siete instalaciones repartidas por toda la ciudad.

Se trata de un torneo que contará con equipos madrileños, nacionales e internacionales y que presenta un claro compromiso por hacer la competición y el deporte accesibles a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos deportistas profesionales.