Seleccionar página

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España ha apostado por Alcalá de Henares como punto de partida del “Autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital”, que se ha ubicado en la explanada junto a la Parroquia de San Francisco, en la intersección con la calle San Fructuoso, en el Distrito II, y que estará abierto al público en horario de 9 a 14 y de 15 a 18 horas hasta el miércoles, 19 de octubre. Se trata de una campaña promovida por el Gobierno de España para acercar al mayor número posible de posibles perceptores de la ayuda, que aún no estén recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que no sepan que tienen derecho a él, para que se informen y accedan a solicitarlo. 

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, y el concejal presidente del Distrito II, Enrique Nogués, han apoyado la iniciativa y acompañado a los profesionales que durante el día de hoy informarán a todos los vecinos y vecinas que se acerquen en relación al IMV, las condiciones que deben cumplir para poder solicitarlo y los trámites a realizar, así como la propia redacción de la solicitud en el propio autobús. 

Blanca Ibarra ha agradecido al Gobierno de España “que haya elegido a Alcalá de Henares para iniciar esta campaña informativa, que posibilitará que los vecinos y vecinas complutenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sean posibles perceptores del IMV puedan disponer de esta ayuda a la mayor brevedad”. Ibarra ha destacado que “esta es una muestra más de la apuesta del Gobierno de España por Alcalá de Henares y el bienestar de sus ciudadanos”. 

La iniciativa fue presentada en el día de ayer, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza bajo el lema “Cuando alguien se queda atrás en este país, tender la mano es lo mínimo”, y servirá para favorecer que el acceso al IMV al mayor número posible de personas en situación de vulnerabilidad. 

Tras su paso por Alcalá de Henares, el autobús del Ministerio de Inclusión visitará otras ciudades de la Comunidad de Madrid como Fuenlabrada o Parla, y posteriormente continuará con su ruta por el resto del país, con un total de 40 localidades visitadas al término de la campaña informativa. 

1,4 millones de personas ya reciben el IMV

Según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ingreso Mínimo Vital ha llegado a un total de 510.000 hogares y más de 1,4 millones de personas, de los cuales cerca de 600.000 son niños. Además, dos de cada tres titulares del IMV son mujeres, y uno de cada cinco hogares beneficiarios de la ayuda son familias monoparentales. 

Translate »