Los actos del Orgullo AH 2023 comenzarán el lunes 19 de junio, cuando las Antenas Informativas del CIDAJ harán difusión y sensibilización en diferentes institutos del municipio, y continuarán el jueves 22 con unas mesas de trabajo, desde las 16:30 horas, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá en las que se debatirá sobre juventudes LGTBIQ+ y que demás contarán con referentes del colectivo como es Arantxa Castilla-La Mancha.

A las 18:30 h. se podrá visitar la exposición ‘Un solo momento. Retrato sobre la identidad de género’ en la Casa de la Juventud, a cargo del artista barcelonés Álvaro García. Esta exposición, que refleja las respuestas a quienes somos y cuál es nuestra propia identidad, podrá visitarse de forma gratuita en el edificio hasta el próximo domingo 25 de junio.

PREGÓN A CARGO DE LIBERTAD MONTERO

A las 19:00 tendrá lugar el ya tradicional despliegue de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María y posterior lectura del pregón por parte de Libertad Montero y después habrá actividades en la Plaza Cervantes como performances artísticas, talleres de maquillaje y dinamización de la Oca de la Diversidad por parte de los Corresponsables Juveniles (OFM) entre otras. La noche continuará con conciertos a cargo de DJ Mexry y el coro de hombres gays Choir+.

El sábado 24, a partir de las 21:30horas, en la Plaza de Cervantes, tendrá lugar la lectura de manifiestos y numerosas entidades locales, regionales y estatales estarán a disposición de la población con mesas informativas y de asesoramiento LGTB. Además de las actuaciones de DJ Robin Tooth y Sister-G, tendremos como guinda del pastel a este Orgullo AH 2023 el concierto de las jóvenes de Shego.