El Salón de actos de la Universidad ha acogido la presentación del “Festival de la Palabra”, un amplio programa repleto de propuestas culturales para este mes de abril, que ha corrido a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, Santiago Alonso, y el Director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo.

Santiago Alonso ha subrayado la importancia del mes de abril en la ciudad complutense “es uno de los meses más potentes del calendario en Alcalá de Henares –ha afirmado el concejal- gracias a la cultura y, concretamente, a la palabra como motor de creación. El objetivo de esta extensa programación de actividades –ha proseguido- es ofrecer ocio cultural para todo tipo de gustos y para todas las edades en torno al fascinante e inspirador mundo de los libros, de la literatura y de la lectura”.

Ambas instituciones, Universidad y Ayuntamiento, junto con la Fundación General de la Universidad, han colaborado estrechamente para poner en marcha este programa conjunto que se desarrolla en torno al 23 de Abril,  Día Internacional del Libro, marcado en el calendario con la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en el Paraninfo de la Universidad.

Asimismo, Alonso ha insistido en que en este Festival de la Palabra “se suman las acciones y las voluntades del Ayuntamiento y de la Universidad para seguir consagrando a Alcalá no solo como Ciudad de las Artes y las Letras, sino también como una de las grandes capitales de la cultura en España”.

Un sinfín de actividades para disfrute y deleite de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá. Exposiciones, conciertos, cine, teatro, presentaciones de libros, festivales de cómics, divulgación de literatura, recitales poéticos, cuentacuentos y un larguísimo etcétera abarrotarán un intenso calendario.