El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han presidido hoy el acto de entrega de medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que se celebra tradicionalmente en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo.

En el tradicional acto de entrega de medallas y condecoraciones han participado también el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, tenientes de alcalde, portavoces, concejales de la Corporación Municipal, el jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, entre otras autoridades civiles y militares.

Rodríguez Palacios ha “agradecido a la Policía Local su trabajo y dedicación, de todos los días, a nuestros agentes, pero especialmente cuando más se les necesita. Un cuerpo formado, que siempre está disponible, que responde cuando se le necesita”

El alcalde complutense ha destacado que “aunque por un lado es triste entregar una condecoración con distintivo rojo, por otro lado nos recuerda que realizáis una tarea arriesgada. Nos hace sentirnos orgullosos de ellos y ellas, de su servicio a la ciudad y a todos los que vivimos en ella”

El primer edil ha agradecido “la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, la representante del Gobierno de España, en este acto, así como de todas las autoridades civiles y militares que nos han acompañado en la celebración de la patrona de la ciudad y de la Policía Local”.

En el acto de este año, se han entregado las siguientes medallas, condecoraciones y placas de reconocimiento:

Cruz al Mérito Profesional. Distintivo Rojo:

– Policía Miguel Ángel García Esteban

Cruz al Mérito Profesional. Distintivo Blanco:

– Oficial José Fernando Carmona Crespo
– Policía Manuel Carrascal Santalla
– Policía Eduardo Pelegrín López
– Policía María Victoria Llorente Gómez
– Policía María Martínez San Juan

Cruz al Mérito Profesional. Distintivo Blanco. Personas ajenas a la Policía Local:

– Héctor Mora Saldaña, comandante de la Guardia Civil. Jefe de la Compañía de Alcalá de Henares
– José Francisco Guinaldo Valiente, inspector jefe de la Brigada Local de Información de Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Henares

Placa de reconocimiento:

– A la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, por su colaboración con la Policía Local durante su despliegue en las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A Protección Civil de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– Al Parque Móvil de Servicios de Alcalá de Henares, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias y Fiestas del año 2022.
– A la empresa LICUAS, por su colaboración con la Policía Local durante las Ferias del año 2022