Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la nueva campaña “1kg de vidrio por 1kg de alimentos”. Se trata de una iniciativa solidaria que servirá para donar kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. 

Para el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, este tipo de campañas “suponen una gran alternativa para fomentar la sensibilización en materia de reciclaje y la sostenibilidad como uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático. Animo a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en la campaña y aportar sus kilos de vidrio para convertirlos en kilos de alimentos para los Bancos de Alimentos de la región”. 

Según los últimos datos, relativos al año 2020, los alcalaínos y alcalaínas reciclaron un total de 2.610 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 13,2 kilos al año. 

Translate »