Seleccionar página

El Verano en Fiestas 2021 en Alcalá ha finalizado y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha ofrecido hoy un primer balance “muy positivo -ha dicho- “en el que han participado miles de vecinos y vecinas”.

Han sido 10 días de actividades culturales bien organizadas, cumpliendo con las medidas de seguridad, con todas las actividades llenas en las Noches del Patio y en las actividades infantiles en Juan de Austria, Gal y Gilitos, así como en las organizadas por las peñas en el Parque de Sementales. Ha sido también una alegría poder volver a ver a los más pequeños disfrutando con la comparsa de Gigantes y Cabezudos; sin olvidar el broche que han puesto los Fuegos Artificiales patrocinados por varias empresas privadas de la ciudad”, ha destacado.

Aranguren ha informado de que un total de 4.000 personas han pasado por el Festival Gigante y han disfrutado de Cultura Segura. También ha querido subrayar que durante los 10 días que han durado las actividades propuestas “se ha contribuido a la recuperación económica y la generación de empleo y han sido un soplo de aire para los sectores que peor lo están pasando por causa de la crisis sanitaria”.

Para finalizar, Aranguren ha afirmado que esta apuesta por llevar a cabo unas Ferias de transición que desde el equipo de Gobierno se ha afrontado “con valentía y voluntad” no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los trabajadores municipales, “desde servicio de limpieza hasta el parque de servicios, y por supuesto sin la participación coordinada de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y de las Peñas Festivas que han velado para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de entornos seguros”.

Traducir »