Esta mañana el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, han presentado en rueda de prensa la programación que compone las Fiestas de San Isidro 2022, unas fiestas que, en palabras del vicealcalde, “suponen la celebración de las primeras Fiestas lúdicas sin restricciones después de estos dos años tan complicados; son unas fiestas de barrio, necesarias –ha insistido- para que sobre todo nuestros mayores que tanto han sufrido, retomen su vida y socialicen de nuevo”.

Susana Ropero ha explicado con detalle en qué consistirán las Fiestas que darán comienzo el viernes, 13 de mayo y se extenderán hasta el domingo 15. “En esta edición, que hemos diseñado con mucha ilusión, vamos a incorporar importantes novedades, la primera de ellas atañe a las localizaciones, ya que serán dos. Por un lado el Parque de San Isidro, como no podía ser de otra manera, y por otro, el Parque O´Donnell, el gran pulmón verde de nuestra ciudad y que se ubica en el Distrito I.”. Ropero ha detallado que serán diversas y para distintos públicos las actividades que albergará el O´Donnell “entre ellas –ha acuñado– la segunda novedad: clases biosaludables de yoga y pilates durante la jornada del domingo en  la Casita del O´Donnell, para las que no será necesaria la inscripción previa y estarán abiertas al público hasta completar aforo”.

Las Fiestas comenzarán el viernes, 13 de mayo, con visitas gratuitas guiadas a Complutum y a la Casa de Hipolytus (con inscripción previa en dinamización.participacion@ayto-alcaladehenares.es) , con la inauguración de una exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo a cargo de la Asociación Cultural Eras de San Isidro, que se podrá visitar hasta el domingo, y con talleres medio ambientales en  la Casita del O´Donnell, que también tendrán lugar el sábado y que sí requieren inscripción previa 30 minutos antes del inicio de la actividad.

El sábado a las 17:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Fiestas en el Parque de San Isidro y durante toda la tarde se podrá disfrutar de talleres, bailes regionales, teatro e incluso un concierto.

“El domingo podremos disfrutar de la tercera novedad que hemos incorporado al programa –ha anunciado la presidenta del Distrito I- se trata del tradicional desfile de nuestra querida comparsa de Gigantes y Cabezudos que partirá del Parque de San Isidro, y que este año irá acompañada por un pasacalles compuesto por las Asociaciones del Distrito, a las que quiero agradecer su colaboración, serán el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés”. El desfile finalizará en el Parque O´Donnell. Además habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de Ajedrez, un concierto de electrocumbia y una actividad aportada por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes”.

El vicealcalde ha hecho hincapié en que también el domingo en el Parque de San Isidro tendrá lugar el reparto de rosquillas de San Isidro, “este año –ha subrayado- hemos querido cuidar especialmente esta tradición y las rosquillas se entregarán envueltas de forma individual para preservar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas. Estas fiestas –ha concluido Lezcano- soy muy especiales, porque son de las más antiguas de la ciudad, de un barrio muy entrañable, son fiestas vecinales y queremos potenciarlas poniendo además en valor los parques como espacios de convivencia al aire libre”.

Díptico San Isidro 2022