El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha acudido esta mañana a la reapertura del supermercado Mercadona, ubicado en la calle Ernesto Sábato en el barrio de El Ensanche.

El supermercado se ha sometido a una reforma integral para adaptarlo a un nuevo modelo de Tienda Eficiente que está implantado la cadena de supermercados. A nivel medioambiental, la nueva tienda reducirá hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo anterior, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico y se han instalado nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.