Alcalá conmemora hoy, 2 de diciembre, el XXIV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Ayuntamiento ha elaborado una amplia programación en torno a esta efeméride con más de una quincena de actividades.

Una de las propuestas de mayor interés permite visitar edificios históricos que hoy en día son utilizados como dependencias municipales y que, por esta condición, no suelen ser mostrados a turistas o alcalaínos.

Ayer por la tarde se realizó la visita guiada al Antiguo Convento de Capuchinos, en la calle Santiago. Recientemente restaurado, este edificio del siglo XVII y que fue declarado como Conjunto Histórico (Bien de Interés Cultural) en 1968, alberga hoy en día la sede de las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico.

Hoy ha sido el turno de las visitas guiadas al Colegio-Convento de San Carlos Borromeo o Agonizantes, hoy en día el Ayuntamiento de la ciudad. Data del siglo XVII y, aunque es frecuentado por cientos de alcalaínos a diario para la realización de trámites administrativos, hoy se ha podido visitar de una manera más especial.

La teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha participado en ambas visitas guiadas.