Esta mañana ha comenzado a operar en Alcalá de Henares una máquina quitanieves de alta capacidad, que ha cedido a la ciudad complutense el Ministerio de Transporte y Movilidad.

El objetivo es que, debido a su gran tamaño, se dedique a despejar las vías principales con más de dos carriles, es decir, Avenida Víctimas del Terrorismo, Gustavo Adolfo Béquer entre carreteras de Camarma y Meco, Villamalea, Avenida Miguel Ángel Blanco, Benito Pérez Galdós, José María Pereda, Avenida de la Alcarria, Miguel de Unamuno, calle Ávila, Ronda Fiscal, Ronda del Henares, Juan Carlos I, Avenida de Europa, Avenida de Daganzo y Avenida de Madrid.

La quitanieves despeja las vías, le sigue un equipo formado por tres máquinas más y una decena de trabajadores que va retirando la nieve y finalmente un gran camión donde se van depositando la nieve y el hielo para dejar así las vías completamente limpias. Además, este dispositivo va acompañado de una patrulla de Policía Local que va regulando o cortando el tráfico en caso de que sea necesario.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Transporte y Movilidad del Gobierno de España “por escuchar y preocuparse por la ciudad de Alcalá y por los alcalaínos y alcalaínas y cedernos esta máquina quitanieves que nos permita recuperar la normalidad lo antes posible”.

Al trabajo de esta máquina se sumarán los trabajos que ya viene realizando el Ayuntamiento con medios propios con la adquisición de pequeñas máquinas que están llegando a las vías secundarias de los distintos barrios y están realizando tareas de limpieza.