Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanza en la elaboración de su primer Plan de Discapacidad, y recuerda a la ciudadanía que aún está abierto el plazo para participar en la encuesta hasta el 8 de marzo: https://es.surveymonkey.com/r/7N8RB53. Se trata de un Plan que evaluará la actual situación de la ciudad, sus servicios públicos y las diferentes necesidades en materia de accesibilidad e inclusión. 

El pasado fin de semana tuvo lugar una carpa informativa en la Plaza de Cervantes para seguir dando a conocer a la ciudadanía la elaboración del Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares, y la posibilidad de colaborar con la realización de una sencilla encuesta. La edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, estuvo presente y animó a “toda la ciudadanía a participar en la encuesta, que nos permitirá conocer en mayor medida las necesidades y demandas de las personas con diversidad funcional, sus familias y el resto de la ciudadanía”. 

El Plan se elaborará en tres fases

La elaboración del Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares consta de tres fases: una primera de análisis y diagnóstico del municipio, que incluye el análisis interno y externo tanto de espacios municipales como de los itinerarios de mayor afluencia y la realización de una encuesta a toda la ciudadanía; una segunda fase de presentación del diagnóstico, propuesta inicial del plan y nueva apertura a la participación ciudadana; y una tercera fase con la propuesta definitiva del plan, presentación y difusión del mismo. 

Se trata de un proyecto que persigue tres objetivos principalmente: conocer la situación real de accesibilidad y los retos de inclusión en los diferentes ámbitos de la administración; aportar un diagnóstico para diseñar las actuaciones a llevar a cabo para eliminar posibles barreras para las personas con diversidad funcional y mejorar su situación en el municipio, con actuaciones a corto, medio y largo plazo; y la definición de un plan de acciones para dar visibilidad a todos los servicios y programas puestos a disposición de la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

Más información sobre la elaboración del I Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares a través del mail alcalaaccesibleeinclusiva@externosayto-alcaladehenares.es.

Translate »