EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES INFORMA:

Por medio del presente comunicado le informamos que la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el pasado 4 de diciembre de 2020 acordó:

1º) Se prorroga con carácter automático la vigencia de las autorizaciones de ocupación de la vía pública en la situación excepcional COVID-19 concedidas en el año 2020, mientras persistan las limitaciones sanitarias al sector de la hostelería y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para hacer efectiva dicha prórroga, los titulares de los establecimientos deberán presentar una documentación mínima (declaración jurada mantenimiento condiciones, recibo abono seguro responsabilidad civil del año 2021 y, en caso, de no tenerla constituida, fianza para responder de los posibles daños en la vía pública). La presentación de dicha documentación deberá hacerse antes del 1 de marzo de 2021. (Más información en la sede electrónica).

2º) Los titulares de los establecimientos que así lo deseen podrán renunciar a la prórroga de la vigencia de estas instalaciones. Dicha renuncia la podrán presentar por escrito, a través de los registros de documentos, en el plazo comprendido entre el 15 de diciembre de 2020 hasta el lunes 1 de febrero de 2021, ambos inclusive.

3º) Asimismo, se podrán solicitar nuevas autorizaciones de ocupación de la vía pública con instalaciones de terrazas en la situación excepcional COVID-19 durante todo el año 2021.

comunicado prorroga autorizaciones terrazas COVID-19

declaracion jurada veladores 2021 COVID