Seleccionar página

El Auditorio Paco de Lucía acogerá el próximo 17 de abril, a partir de las 10:00 horas, el II Foro Juvenil del Ocio “Microabierto. Juventud activa”. Se trata de un proyecto de expresión y movimiento juvenil para poner en práctica la participación centrada en la construcción del ocio como espacio de socialización. El Foro dará voz a las inquietudes y necesidades de la juventud, sacará a debate la socialización en el contexto de consumo y diversión, y reflexionará sobre el ocio nocturno, con alternativas en el tiempo libre, entre otros temas.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha destacado como objetivos de este Foro “generar un espacio de participación juvenil, consolidar el tejido asociativo de la Red de Tiempo Libre OFM y crear iniciativas que enriquezcan el ocio alternativo, haciéndolo más inclusivo y extensivo para las personas jóvenes”.

El Foro, que no es abierto al público con motivo de la pandemia Covid-19, contará con la participación de representantes de centros educativos, asociaciones de la Red de Tiempo Libre OFM y colectivos vinculados a programas de la Concejalía de Juventud, así como un representante del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Entre los resultados que se esperan conseguir con la celebración del Foro figuran un mayor conocimiento de las expectativas de la juventud, consolidar mecanismos de participación entre los jóvenes y las actuaciones municipales, vincular las propuestas a políticas públicas concretas y fortalecer las plataformas de diálogo a favor del colectivo juvenil del municipio.

Foro del Ocio
Traducir »