Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado un programa de rutas sostenibles y gratuitas dirigidas a todos los públicos, en grupos reducidos, según el protocolo Covid19 establecido, y guiadas por un educador ambiental.

Las rutas arrancan el 17 de abril y se extenderán hasta el 27 de junio. Tendrán lugar los sábados y los domingos y se podrá participar en la ruta de las cigüeñas en el casco histórico, el río Henares, la estepa cerealista, el parque de los Espartales o el O´Donnell, adquiriendo nociones de la biología de las especies, la singularidad de los ecosistemas o la importancia de la conservación mientras disfrutamos de un tiempo libre en espacios abiertos!

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, se trata de “dar a conocer el patrimonio “verde” de nuestra ciudad, tanto los espacios más naturales como los parques y zonas verdes más relevantes”. De esta manera se han establecido unas rutas temáticas y nuevas rutas verdes saludables, de duración variable y recorridos adaptados a todas las edades.  

  

Para reservar las plazas habrá que completar los formularios de inscripción en la web municipal, que se han habilitado gracias a la estrategia de transformación digital puesta en marcha en el marco del Plan de Modernización e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  

https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental/ 

 

Traducir »