La Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado varios asuntos de interés para los vecinos y vecinas.

Por un lado, se ha aprobado un Convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en relación con el proyecto denominado “Intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales”, que no conlleva coste, por un plazo de cuatro años, con la posibilidad de prórroga de cuatro años adicionales.

Hoy también se ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, el convenio de patrocinio con empresa FCC Medio Ambiente, que aportará 3.000 euros para el Gran Festival de Fuegos Artificiales del 29 de agosto.

Este convenio de patrocinio de los Fuegos Artificiales se suma a los otros cuatro ya suscritos con las empresas Funespaña, Citelum, FCC Aqualia y Licuas. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha agradecido “la colaboración que estamos obteniendo del sector privado para llenar de propuestas lúdicas el Verano en Fiestas 2021”.

Por otra parte, hoy se ha procedido a adjudicar el servicio de control de población de aves-plaga en el municipio, por un importe de 29.952,34€. La finalidad de dicho servicio es controlar las aves que son consideradas como plaga en la ciudad, principalmente las palomas y la cotorra argentina. Estas especies de aves invasoras provocan problemas ambientales, sanitarios y económicos, debido a la acumulación de excrementos, que pueden transmitir enfermedades, así como producir el deterioro de edificios y mobiliario urbano.

El servicio de control de poblaciones de palomas y otras aves plaga aplicará la tecnología más eficiente para evitar el crecimiento exponencial de estas especies en el medio urbano.