Seleccionar página

La semana que viene comienzan las obras de mejora de la circulación en la intersección de las calles Lope de Figueroa y Ávila.

Esta actuación, enmarcada en el apartado de inversión pública del Plan Reinicia Alcalá, tiene un presupuesto de 210.402,39 € (IVA incluido), generará 29 puestos de trabajo durante su duración.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “mejoramos la accesibilidad y la circulación en el entorno de la glorieta de la intersección entre las calles Ávila y Lope de Figueroa. Seguimos trabajando en el marco del Plan Reinicia Alcalá con actuaciones concretas en los barrios de nuestra ciudad”.

La actuación conlleva la renovación de los pavimentos en mal estado en el entorno de la actuación, la adaptación y creación de pasos de peatones accesibles y más seguros con refugios intermedios, la reorganización de las paradas de autobús, creando un carril exclusivo para su parada en el acceso a la intersección desde la calle Ávila dejando así dos carriles de circulación libres.

También se pretende mejorar la fluidez del tráfico reformando la glorieta existente ampliando el espacio de circulación y eliminando la regulación semafórica del cruce.

Además, se adaptan los nuevos pasos de peatones como los itinerarios peatonales en el ámbito de actuación a la accesibilidad universal. Se prevé además el incremento de seguridad en los pasos de peatones, con el refuerzo de la iluminación de los mismos y la incorporación de medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos que se aproximan.

Translate »