La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha, un año más, el programa “Abierto para Jugar en Verano”, una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a las familias de escolares de centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales, facilitando de esta manera la conciliación laboral y familiar.

Esta nueva edición del programa se desarrollará entre el 26 de junio y el 8 de septiembre.

A lo largo de la jornada de hoy, primer día hábil para las pre-incripciones, se han gestionado un total de 1503 solicitudes, “una muestra de la buena acogida desde programa entre la ciudadanía complutense”. En total,

Por semanas completas, entre las distintas posibilidades:

Horario de ampliación matinal, con desayuno: de 7:30/8:00 y 8:30 a 9:00 horas

Horario de actividad: de 9:00 h a 14:00 h

Horario ampliación tarde, con comida: de 14:00 h a 15:00 h y de 15:00 a 16:00 horas

SEDES Y NÚMERO DE PLAZAS

140 plazas por semana y centro (en total, 9500 plazas).

JUNIO

• CEIP MozartC/ Dámaso Alonso, 34

• CEIP Cardenal CisnerosC/ San Juan, 2

• CEIP Ernest HemingwayC/ Gonzalo Torrente Ballester, 74

• CEIP Alicia de Larrocha C/ Río Guadarrama, 5

• CEIP La GarenaC/ Arturo Soria, 3

JULIO

• CEIP Mozart C/ Dámaso Alonso, 34

• CEIP Cardenal Cisneros C/ San Juan, 2

• CEIP Emperador Fernando C/ Ronda Fiscal, 44

• CEIP García Lorca C/ Torrelaguna, 29

• CEIP Alicia de Larrocha C/ Río Guadarrama, 5

• CEIP Mingote C/ Arturo Soria, 7

• CEIP La GarenaC/ Arturo Soria, 3

Del 3 al 28 de julio CPEE Pablo Picasso Avda. Castilla, 29

AGOSTO/SEPTIEMBRE

• CEIP Ernest Hemingway C/ Gonzalo Torrente Ballester, 74

• CEIP Emperador Fernando C/ Ronda Fiscal, 44

• CEIP La Garena C/ Arturo Soria, 3

• CEIP Ntra. Sra. del Val C/ Ávila esquina C/ Zaragoza s/n

• CEIP Manuel Azaña Avda. del Ejército, 5 (Dependiendo del calendario escolar 2023/2024)

PRECIO/SEMANA:

• Horario de actividad: de 9:00 h a 14:00 h: 27 euros

• Horario de ampliación matinal, con desayuno: de 7:30 h a 9:00 h:15 euros

• Horario de ampliación matinal, con desayuno: de 8:00 h a 9:00 h:12 euros

• Horario de ampliación matinal, con desayuno: de 8:30 h a 9:00 h:10 euros

• Horario ampliación tarde, con comida, de 14:00 h a 15:00 h: 25 euros

• Horario ampliación tarde, con comida, de 14:00 h a 16:00 h: 29 euros

INSCRIPCIONES:

La pre-inscripción al programa se realizará por semanas completas de lunes a viernes.

Lugar de pre-inscripción y formalización de inscripciones por orden de solicitud:

ONLINE: Se realizará a partir de las 8:00 horas del día 8 de mayo de 2023 y hasta las 10:00 horas del 16 de junio de 2023 a través de la web https://www.ayto-alcaladehenares.es/.

INSCRIPCIÓN PLAZAS PARTICIPANTES CON NECESIDADES DE APOYO AUXILIAR Y PARTICIPANTES EN EL CPEE PABLO PICASSO

Pueden realizar su inscripción On-line y posteriormente desde la empresa se pondrán en contacto con las familias para que aporten información y documentación necesaria para poder atender a los participantes de forma adecuada.

NORMAS GENERALES DE PRE-INSCRIPCIÓN:

Una vez realizados los trámites de pre-inscripción online se considera al participante incluido en el programa a todos los efectos, a falta de la realización del pago a la entidad adjudicataria resultante. Las plazas para niños y niñas con necesidad de apoyo educativo, requerirán de la valoración, aprobación y asignación de las plazas por parte de la entidad adjudicataria.

Una vez formalizado el pago realizado, el participante estará inscrito y no se cambiarán las semanas, exclusivamente se devolverá la cantidad aportada en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de pago.

Las pre-inscripciones para las diferentes sedes del programa se realizarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el número de plazas ofertadas y grupos constituidos por edades. Es importante mandar el comprobante de pago con datos del/a participante a la entidad adjudicataria, para lo cual serán informados convenientemente y en fecha.

Cualquier pre-inscripción online realizada fuera de las normas y comprobada por la Concejalía de Educación, no tendrá validez administrativa y quedará anulada.