Los concejales Blanca Ibarra, Diana Díaz del Pozo y Alberto González acudieron a la concentración “Súmate para hacerlos visibles” organizada por la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, manifestó que en Alcalá “hay deficiencia de plazas públicas de centros de día y centros ocupaciones. Instamos a la Comunidad de Madrid a que comparta las listas de espera y la realidad. Hicimos un intento de abordar la situación, y la respuesta fue negativa. La situación se está agravando, y es el momento de acompañar a estas familias. No hay plazas suficientes en Alcalá. Cada año salen decenas de chavales del Pablo Picasso. Tras todo este esfuerzo de formación, al no haber una continuidad, los chavales se van a casa y pierden todas las actividades y el fomento de todo lo que han aprendido. Nosotros hemos dejado espacios, pero esto no es una solución. Hemos enviado una carta a la Comunidad de Madrid –ha explicado- con el AMPA del Pablo Picasso y con la plataforma de familias afectadas. La Comunidad de Madrid tiene que mostrar disponibilidad y el Ayuntamiento colaborará en lo que pueda aportar. La Comunidad de Madrid es quien tiene la competencia para construir este centro tan necesario”.

En la organización de la citada concentración colaboraron el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, IES Alkal’a Nahar, Batukada de Tupujume y Grupo de gaitas del Centro Gallego de Alcalá.