La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha estado hoy presente en la inauguración del programa “Arqueólogos por un día” que se ha celebrado en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, en el municipio de Hoyo de Manzanares.

Se trata de la sexta edición de este programa educativo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, y la Comunidad de Madrid.

En la inauguración han estado presentes también la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno regional, Elena Hernando Gonzalo, y el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo.

El programa, que se celebrará entre el 26 de junio y el 26 de septiembre, consiste en una jornada diseñada especialmente para escolares, que comienza con una visita a los yacimientos y a la Casa de los Grifos, para a continuación realizar una excavación, con labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujos de los restos más importantes. Además, los escolares pueden conocer las tareas y técnicas arqueológicas, las herramientas empleadas, así como el trabajo de los distintos equipos multidisciplinares de excavación.

En el caso de Alcalá de Henares, la actividad se llevará a cabo en la ciudad romana de Complutum, y contará con todas las medidas de seguridad según la normativa vigente, para hacer de la misma una actividad segura.