El Teatro Salón Cervantes acogerá mañana la inauguración oficial de la II edición de la Mobile Week Alcalá.

El acto de inauguración constará de dos partes: por un lado, la apertura institucional por parte del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y la mesa-coloquio moderada por el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Salvador Estevan.

Posteriormente, se celebrarán dos conferencias de apertura a cargo de sendos ponentes de alto nivel tecnológico: Sara Rubayo, una de las divulgadoras más populares de las redes sociales, y Roberto Romero, uno de los mayores representantes en España del Metaverso y realidades extendidas, recientemente nombrado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Para poder asistir a este acto inaugural, se recomienda la inscripción previa en la página web: https://mobileweekalcala.com/actividad/inauguracion/.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Mobile Week Alcalá se celebrará por segunda vez en la ciudad de Alcalá de Henares, entre el 15 y el 23 de octubre de 2022, con talleres, conferencias, exposiciones, y con el fin de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas a escala global. La Mobile Week cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y está patrocinada por Telefónica Empresas, T Systems, Beteling Consultoría e Ingeniería y cuenta con el apoyo de CaixaBank, Estrella Damm, WordPress, AEDHE, Paradores y Ambigú.

#AlcaláInnova