Seleccionar página

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Enrique Nogués, ha mantenido una reunión telemática con Pablo Mariñas Martínez, de la Dirección de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, para analizar la evolución en Alcalá de Henares de la recogida selectiva de papel, cartón y envases en el municipio.

Según los datos recopilados en el informe anual, la media de kilos de papel, cartón y envases reciclados por cada habitante en Alcalá de Henares se sitúa en los 23,08kg, un 11,9% más que en el periodo anterior.

Los datos globales reflejan un incremento del 5,5% de incremento de la recogida selectiva de papel, cartón y envases entre 2019 y 2020, pasando de 3.590.885kg a 3.788.680kg. En la recogida puerta a puerta se ha experimentado también un notable incremento -del 4,9%-, pasando de 268.772kg en 2019 a 281.987kg.

Enrique Nogués asegura que “estos datos reflejan una vez más la mayor concienciación de nuestros vecinos y vecinas con el reciclaje, el Medio Ambiente y el cambio climático. Una muestra de ello es el descenso de un 9,4% de los residuos impropios, que son los depositados en el contenedor equivocado, recogidos en los contenedores de color azul en la ciudad con respecto al ejercicio anterior”.

Traducir »