Seleccionar página

Los actos organizados con motivo de la Festividad de El Val concluyeron ayer y el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, “ha sido un éxito de organización” – ha afirmado- “el público ha asistido de manera ordenada a todas las actividades propuestas y ha sido un fin de semana de convivencia en el barrio”.  

 

Rodríguez Palacios, y otros concejales y concejalas de la Corporación han acudido a algunas de las citas y han comprobado “in situ” el desarrollo de las mismas. El acceso ha sido libre y gratuito hasta completar los aforos, salvo en las actividades que han requerido inscripción previa; y se han cumplido todos los protocolos sanitarios vigentes en todas las actividades. El concejal de distrito, Alberto González, ha agradecido el “intenso trabajo transversal que se ha realizado con las Concejalías de Igualdad, Juventud, Medio Ambiente y Participación”.

 

El Parque de la Juventud ha sido el epicentro de las fiestas y ha acogido desde un recital poético, hasta actuaciones musicales y de danza, pasando por talleres, un Escape Room, un Geocaching, un Torneo de Ajedrez o actuaciones teatrales. Además en el entorno del río Henares ha tenido lugar la segunda edición del ciclo “Música en el Río”, que tiene por objetivo acercar el río a los ciudadanos y ofrecer música al aire libre en un entorno único.

 

En definitiva, el concejal ha afirmado que la celebración de las Fiestas “ha sido un éxito para la ciudad, ya que poco a poco vamos retomando las actividades presenciales, como ha sido el caso de la Legua Popular, la primera tras la pandemia, y es una satisfacción para todos”.

Traducir »