Los pequeños y pequeñas grumetes de las Escuelas Infantiles Arcoiris, La Galatea, Carrusel y Puerta de Madrid, se han sumado a participar en la Semana de la Infancia, un ciclo que conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña durante el mes de Noviembre. Las escuelas han decorado con mucho color y mimo los barquitos diseñados por el artista alcalaíno Malagón. Cada barco, ilustra un derecho: el Derecho a la Familia, el Derecho al Juego, el Derecho a la Identidad o el Derecho a la Participación.

Según el concejal de Juventud e Infancia, José Alberto González Reyes, “es muy importante hacer partícipes de esta semana también a los más pequeños y pequeñas de la ciudad”. González ha subrayado además “el esfuerzo desarrollado este año por los más peques y sus familias, siendo un verdadero ejemplo para todos y todas”. Por su parte, Diana Díaz del Pozo ha reconocido “la gran labor que en estos momentos, más que nunca, están llevando a cabo las escuelas infantiles”, agradeciendo “el enorme esfuerzo que cada día demuestran para dar apoyo a todos los niños y niñas y sus familias”.