Seleccionar página

Tras la aprobación por mayoría en la última sesión plenaria, con la única abstención del Grupo Municipal Vox, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos, proponiendo la remodelación integral del Parque de San Isidro, hoy ha tenido lugar la primera reunión de la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Patricia Sánchez, con representantes de la Asociación de Vecinos de Centro-San Isidro, en la que se han abordado los pormenores de las actuaciones a realizar en el Parque de San Isidro como reunión previa al inicio de los trabajos de redacción de su proyecto de reforma integral. En la misma reunión se abordó también la mejora de la conexión viaria desde la zona de Caballería Española hasta la Plaza de San Lucas.

Las mejoras tras la remodelación afectarán a los accesos al parque y a su circulación peatonal, a sus zonas estanciales y recreativas, mobiliario urbano, ampliación de las zonas verdes, conservación y mantenimiento, además de implementar las medidas necesarias, como sistemas de videovigilancia, para mejorar la seguridad y evitar comportamientos incívicos o delictivos.

La edil Patricia Sánchez ha declarado que “uno de los compromisos del equipo de Gobierno incidía en la aportación de ideas y propuestas por parte de representantes de entidades ciudadanas para concretar los detalles de en la ejecución, y es éste el trabajo que ha comenzado hoy con la reunión que he mantenido con la asociación vecinal Centro-San Isidro. Esto es sólo el principio pero creo que ha sido un encuentro muy fructífero y enriquecedor para ambas partes”.

 

PLAN DE CHOQUE DE LIMPIEZA

Por otra parte, también ha comenzado en el barrio de San Isidro la ejecución de un plan de choque de limpieza intensiva acometido por la concejalía de Medio Ambiente sobre pasajes peatonales, aceras, calzada y en el propio parque, como parte de las acciones encaminadas a reforzar el trabajo habitual de limpieza de espacios públicos. En este sentido el edil del área, Enrique Nogués ha declarado que “la mejora del contrato de limpieza ya es patente en toda Alcalá De Henares, y se podrá mejorar aún más para llevar a cabo más acciones de refuerzo en cuanto a limpieza intensiva con planes de choque en zonas que lo requieran en un momento determinado”.

Translate »