Entre los días 16 y 22 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción.

Para ello, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a que movilicen a sus policías locales para la campaña y que establezcan controles en sus respectivos cascos urbanos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “nos sumamos a una campaña de la DGT para la realización de controles de alcoholemia y consumo de drogas que nuestros agentes de la Policía Local ya realizan habitualmente, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad del consumo 0 al volante. La única tasa segura es 0,0%

Los controles, que la Policía Local de Alcalá de Henares ya realiza con frecuencia, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol: a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa.