Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido una nueva reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, en la que han participado el vicepresidente de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Teresa Obiol y Julián Cubilla.

En la reunión también han participado funcionarios de las áreas de Patrimonio Histórico, Proyectos, Vías Urbanas y Movilidad.

En la misma, se ha tratado sobre el proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en la zona oeste del Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a optar al “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.