Seleccionar página

La Casa de la Entrevista (C/ San Juan s/n) acoge desde hoy la exposición “Visiones Hipnagógicas”, obra del alcalaíno Iván Correa, donde a través de 67 dibujos y pinturas nos hace reflexionar sobre nuestros instintos, el inconsciente colectivo y el eterno conflicto entre orden y caos. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de julio de 2022.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, María Aranguren, que ha manifestado su satisfacción por el hecho de “volver a exponer las obras de un artista alcalaíno muy apreciado en la ciudad, que ahora nos deleita con sus nuevos trabajos, en los que descubrimos su particular visión del mundo de los sueños y el inconsciente”.

Si nos adentramos en el mundo de este singular artista, experimentaremos un viaje lleno de imágenes surrealistas con una desconcertante simbología que dialoga con el arte de antiguas civilizaciones. Correa juega con la ambigüedad de la carne, la dualidad vida-muerte, lo estático y lo móvil; y crea una iconografía personal, en la que la sensación de inquietud, misterio y tensión está muy presente. Acercándonos lo suficiente, podremos deleitarnos con una forma de modular la línea comparable a la técnica de los antiguos maestros del grabado.

El artista, en su interés por establecer un contacto directo con el público, ofrecerá una visita guiada los domingos 22 y 29 de mayo a las 13:00 horas para todas aquellas personas interesadas en conocer con mayor profundidad su trabajo. Además, Iván Correa ha expresado su intención de llevar a cabo un live painting a modo de performance, donde terminará una de sus obras en directo.

El horario para visitar esta nueva exposición es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 19:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00 horas. A partir del 15 de junio el horario será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

Traducir »