El salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II ha acogido esta tarde una reunión de la Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En la reunión han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, técnicos municipales, así como representantes de grupos municipales, asociaciones, entidades, sindicatos y particulares que forman parte de la Mesa de Movilidad.

Ambos concejales han relatado los notables cambios en la movilidad sostenible desde el pasado año 2017, con una inversión total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad.

Por otra parte, se ha explicado el proceso que el Ayuntamiento está impulsando para la realización del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), hoja de ruta que guía a los responsables y agentes implicados en la movilidad de la ciudad. Para ello, se ha realizado el diagnóstico de la situación actual y se pone en marcha un proceso de consulta pública.

El Ayuntamiento ha elaborado una sección en la página web municipal sobre el PIMUS, que ya se puede visitar en el enlace https://www.ayto-alcaladehenares.es/pimusalcala/, y donde se puede descargar o visualizar el documento diagnóstico, así como los aspectos fundamentales del mismo.

Además, comienza el proceso de participación pública del mismo, con el objetivo de recoger la valoración acerca de la situación actual de movilidad de la ciudadanía. Una encuesta estará disponible desde el 2 hasta el 12 de septiembre, en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezeUiogNQOiRYVaBKtAYdEzVjdd4s49tAFTquTI1oR5jyNog/viewform. Se trata de una encuesta anónima y que se tarda menos de 5 minutos en completarla.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a optar al “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre cuyos requisitos está tener aprobado un PIMUS.