Seleccionar página

El pasado viernes dio comienzo en Alcalá de Henares una nueva propuesta cultural que vuelve a las calles tras dos años. Se trata del V Festival de Magia “Alcalá es Mágica” cuya programación se extiende estos días por varios espacios del Casco Histórico; la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de Palacio, la Capilla del Oidor, Santa María la Rica, y el Teatro Salón Cervantes están sirviendo como escenarios de talleres de magia y espectáculos acompañados de música y sorpresas, todos ellos a cargo de reconocidos artistas expertos en magia 

  

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogió el viernes el Taller de Magia para niños de 5 a 12 años a cargo de Cliff The Magician, que también tendrá lugar hoy domingo,  la Plaza de los Irlandeses albergó el espectáculo a cargo de Kayto y Patxi ofreció su show en la Capilla del Oidor.  

 

Ayer sábado dió comienzo la Feria Mágica ubicada en la Plaza de Palacio, que también cuenta con un Teatro Ambulante y un Arco de los Secretos que permanecerá abierta al público hasta hoy domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, recorrieron la Feria ayer y pudieron intercambiar opiniones con el público y algunos de los ilusionistas, como “InMagic” una increíble maga con millones de seguidores en tik tok. 

  

Anoche, el Teatro Salón Cervantes se convirtió en un gran escenario mágico para acoger una Gala Mundial de Magia, con el showman Karim (Asturias), el Dúo Kybalion (Argentina y Rusia), con un espectáculo donde cambiarse ropa nunca fue tan rápido; Raúl Alegría (Cantabria) y su número visual de otro planeta; Dani Polo (Galicia), finalista de “Pura Magia en TVE”; y Amadeo Edama (La Rioja), con efectos de ilusionismo únicos en España.   

  

Finalmente, hoy domingo 22, a las 12:30 horas, se celebrará la Gala Familiar de Magia en el Teatro Salón Cervantes, conducida por Héctor Sansegundo, y donde estarán los magos Cliff The Magician, Kayto y Patxi.  

  

Las entradas para ambas Galas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y a través de www.culturalcala.es  

 

Translate »