La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy asuntos importantes en materia turística para la ciudad complutense.

Por un lado, el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación del pliego de las prescripciones técnicas para la adjudicación del Servicio Integral compuesto por los apartados de Punto de Información Turística Virtual, Oficina de Transformación Digital, Comunicación Digital, Escucha Activa, Participación Ciudadana y Smart Data. El precio tipo de licitación es de 1,560.000 euros.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que esta aprobación supone “iniciar la primera parte del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Ministerio de Industria y Turismo a la Ciudad de Alcalá de Henares. A continuación afrontaremos la contratación de otros aspectos fundamentales del Plan como son el WIFI en el Casco Histórico, la señalética y el mobiliario inteligente, entre otras inversiones”.

Nuevo Servicio de Información Turística

Por otro, la Junta de Gobierno ha adjudicado el Servicio de Información Turística Municipal a la empresa Magma Cultura, con cobertura nacional y con experiencia demostrada en la gestión de este tipo de servicios en otras ciudades de España.

Tras esta adjudicación el servicio se verá potenciado con un mayor número de horas de información turística y con mejores prestaciones, entre las que se encuentra la apertura de la Torre de Santa María de martes a domingo.

Además, el servicio incluirá la gestión de las dos oficinas de turismo, ubicadas en Casa de la Entrevista y Capilla del Oidor, del Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes, del Centro de Interpretación de Alcalá Medieval y la Torre de Santa María.

Para Aranguren la aprobación de estos dos proyectos turísticos supone “seguir trabajando para fomentar el turismo en la ciudad complutense a pesar de las dificultades. Creemos firmemente en el potencial turístico de nuestra ciudad, la pandemia ha ralentizado el rapidísimo crecimiento que estábamos experimentando, pero confiamos en que poco a poco podamos volver a posicionarnos como destino turístico nacional e internacional y debemos estar preparados. Por ello –ha proseguido la concejala- sacamos adelante la adjudicación de un nuevo y mejorado Servicio de Información Turística y damos el primer paso para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística que nos concedió el Gobierno de España y cuya puesta en marcha supondrá un hito en materia turística en nuestra ciudad”.