El alcalde, Javier Rodríguez, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han acudido esta mañana al acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Al inicio se han entregado los diplomas a los delegados de los talleres de Inglés, Informática, Historia de nuestros abuelos, tención y Memoria, Taller Matemático, Escribir y Calcular, Paseando por la Historia de España, Cine y Comunicación, Club de Lectura, Pintura en Tela, Nutrición y Salud, Francés, Taller Literario, Medio Ambiente y Crecimiento personal a través del Hatha Yoga.

A continuación, se han entregado sus orlas a los alumnos de secundaria y finalmente los diplomas a las personas que han titulado en las Pruebas Libres de Secundaria. La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares es una única entidad pública y gratuita que imparte esta preparación en el Corredor del Henares y ha titulado el 100% de los asistentes.

Para cerrar el acto ha tomado la palabra el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha destacado la importancia de celebrar la entrega de diplomas en el salón de plenos, “que lo es desde 1880 –ha afirmado– porque llevamos dos años duros y hoy desde el Ayuntamiento y la EMA, a quienes agradezco su maravilloso trabajo, podemos celebrar vuestro esfuerzo y habéis recogido los frutos, porque al inicio del curso teníamos dudas sobre si podríamos reunirnos para celebrar este momento”, ha subrayado el alcalde; que también ha querido dedicar unas palabras a los alumnos y alumnas que han aprobado la secundaria “enhorabuena, –les ha dicho– la vida siempre ofrece segundas oportunidades. La vida es compleja y conseguir el objetivo es lo importante se tenga la edad que se tenga”.