Seleccionar página

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares abre el plazo de preinscripción para las diversas enseñanzas que imparte a partir de hoy, 1 de septiembre. Las personas interesadas en inscribirse pueden solicitar información en la sede la Escuela Municipal de Adultos ubicada en la calle Arcipreste de Hita nº 4, teléfono 91 882 46 91.

La oferta formativa es totalmente gratuita, y cubre niveles de Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Español para Extranjeros, Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación (idiomas e informática), el seminario “Alcalá, mosaico de culturas (en colaboración con la Concejalía de Turismo), o talleres tan variados como historia de las civilizaciones a través del comic, literatura, manifestaciones artísticas, historia, club de lectura, cine y comunicación, matemáticas, nutrición y salud, educación medioambiental, escribir y calcular, crecimiento personal a través de Hatha Yoga, técnicas de memoria o dibujo y pintura en tela.

Asimismo, continúa ofreciéndose el curso iniciado hace 3 años para la preparación a las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria.

La Escuela Municipal de Adultos comenzó su andadura en 1989. A las enseñanzas que imparte se suman también un Departamento de Orientación que enfoca sus acciones a atender las inquietudes académicas, laborales, sociales, y personales del alumnado, así como salidas culturales a otras ciudades, al cine, al teatro, exposiciones, etc.

Además de sede en la Escuela Municipal de Adultos “Portilla” (C/ Arcipreste de Hita, 4), la EMA dispone de otras ubicaciones en el Centro “Doctora de Alcalá” (C/ Pedro Sarmiento de Gamboa, 11), el Centro de la Junta Municipal del Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9) y el Centro “Val” (Avda. Castilla, 31).

 

folleto oferta formativa 21-22

Traducir »