La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy, a propuesta de la concejalía de Obras, la propuesta para realizar una rampa accesible desde la rotonda de la Avenida de Madrid, en concreto la calle Austria, al bulevar de la Avenida del Ejército.

El presidente del Distrito II, Enrique Nogués, ha explicado que se trata de una petición que “las asociaciones de vecinos del Distrito II me trasladaron en una reunión, se trata de una obra que incrementará la accesibilidad en la zona a las personas con movilidad reducida y que, al mismo tiempo permitirá comunicar el barrio de la GAL con Puerta de Madrid y facilitará también el acceso al mercadillo de Avenida del Ejército con los carritos de la compra”.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, por su parte ha detallado que actualmente el acceso se lleva a cabo a través de una escalinata. “El proyecto contempla el desbroce de la zona escalonada para construir una rampa recuperando las piedras de granito del peldañeado actual, así como la colocación de un pasamanos metálico”.

Las obras suponen una inversión cercana a los 15.000 euros y el plazo de ejecución desde la aprobación del proyecto será de 45 días.