El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa ofreciendo este fin de semana actividades culturales de forma totalmente segura, en cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir el contagio por Covid. De esta manera, el Teatro Salón Cervantes acogerá sendas obras teatrales mañana 27 y el sábado 28, y el Antiguo Hospital de Santa María la Rica ofrecerá el sábado 27 una conferencia en torno a la figura del Don Juan.

Mañana, viernes 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la Compañía Teatro Independiente Alcalaíno representará en el Teatro Salón Cervantes “Los protagonistas del miedo”, donde una serie de personajes que se mueven entre lo posible y lo imposible nos contarán sus historias, a veces trágicas y a veces divertidas, donde plantean la incógnita del existir y no existir.

El sábado 28 de noviembre, también a partir de las 20:00 horas, las tablas del teatro recibirán la obra “Amor, amor, catástrofe”, dirigida por Ainhoa Amestoy, donde la profesora estadounidense Katherine Witmore rememora, a través de sus cartas, su relación con el poeta de la Generación del 27 Pedro Salinas, que causó el intento de suicidio de la mujer del poeta.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y a través de la web culturalcala.es.

Asimismo, el sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica la segunda conferencia en torno al célebre Don Juan. La periodista Nerea Pérez de las Henares, creadora de “Feminismo para torpes”, ofrecerá “Don Juan para torpes”, una charla distendida con referencias a la cultura pop, las vivencias compartidas alrededor del personaje y el análisis de los derroteros que ha ido tomando a lo largo de las décadas. La conferencia se podrán seguir a través del siguiente enlace: https://culturalcala.es/ficha/don-juan-tenorio-un-influencer-del-siglo-de-oro/.